El diagnóstico de un cistocele pueden incluir un examen pélvico, rellenar un cuestionario y analizar como se vacia la vejiga.

Diagnóstico del cistocele


El diagnóstico de un cistocele pueden incluir:

  • Un examen pélvico. Usted puede examinar mientras se está acostado y de pie. Durante el examen, el médico busca una protuberancia de tejido dentro de su vagina que indica el cistocele de órganos pélvicos. Es probable que se le pida que puje como si durante la defecación al ver lo mucho que afecta el grado de prolapso. Para comprobar la fuerza de los músculos del suelo pélvico, se le pedirá para su contratación, como si estuviera tratando de detener el flujo de orina.
  • Rellenar un cuestionario. Usted puede llenar un cuestionario que ayuda a su médico a evaluar el grado de su prolapso y lo mucho que afecta su calidad de vida. La información recopilada también ayuda a guiar las decisiones de tratamiento.
  • Vejiga y orina. Si usted tiene cistocele significativo, podría ser una prueba para ver qué tan bien y completamente la vejiga se vacía. Su médico también puede realizar una prueba en una muestra de orina para buscar signos de una infección de la vejiga, si parece que usted está reteniendo más orina en la vejiga que es normal después de orinar.
Factores de riesgo Tratamiento

Cistocele

Un cistocele ocurre cuando el tejido de soporte entre la vejiga y la pared vaginal se debilita y se estira, permitiendo que la vejiga sobresalga por la vagina.

Leer más

Síntomas

En los casos leves de cistocele, puede que no note ningún signo o síntoma.

Leer más

Causas

Las posibles causas de cistocele incluyen el embarazo y el parto vaginal, tener sobrepeso u obesidad, la tos crónica y la bronquitis entre otras muchas causas.

Leer más

Factores de riesgo

Algunos de los factores de riesgo del cistocele son el parto, el envejecimiento, haberse sometido a una histerectomía y la genética.

Leer más

Diagnóstico

El diagnóstico de un cistocele pueden incluir un examen pélvico, rellenar un cuestionario y analizar como se vacia la vejiga.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento depende de la gravedad de su cistocele y de si usted tiene alguna condición relacionada, como un prolapso uterino.

Leer más

Remedios caseros

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico, que sostienen el útero, la vejiga y el intestino.

Leer más

Prevención

Algunas medidas de prevención del cistocele son el control de la tos, evitar el sobrepeso, tratar el estreñimiento i realizar ejercicios de Kegel regularmente.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La nicturia es la necesidad de levantarse varias veces por la noche para orinar y puede tener muchas causas. Leer más


Generic placeholder image

Cistitis es el término médico que se usa para referirse a una inflamación de la vejiga. Una infección de la vejiga puede llegar a ser muy dolorosa y molesta. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles