Diagóstico del cistocele

Compártelo!

El diagnóstico de un cistocele pueden incluir:

  • Un examen pélvico. Usted puede examinar mientras se está acostado y de pie. Durante el examen, el médico busca una protuberancia de tejido dentro de su vagina que indica el cistocele de órganos pélvicos. Es probable que se le pida que puje como si durante la defecación al ver lo mucho que afecta el grado de prolapso. Para comprobar la fuerza de los músculos del suelo pélvico, se le pedirá para su contratación, como si estuviera tratando de detener el flujo de orina.
  • Rellenar un cuestionario. Usted puede llenar un cuestionario que ayuda a su médico a evaluar el grado de su prolapso y lo mucho que afecta su calidad de vida. La información recopilada también ayuda a guiar las decisiones de tratamiento.
  • Vejiga y orina. Si usted tiene cistocele significativo, podría ser una prueba para ver qué tan bien y completamente la vejiga se vacía. Su médico también puede realizar una prueba en una muestra de orina para buscar signos de una infección de la vejiga, si parece que usted está reteniendo más orina en la vejiga que es normal después de orinar.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí